Por cuarto año consecutivo, Grupo Modelo se une a la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente y mañana sábado 9 de junio tiene planeada la realización de alrededor de 55 actividades en el país con una participación de aproximadamente 20,000 voluntarios.

“Estamos invitando a voluntarios en todo el país a que se sumen porque es una fecha muy importante. El año pasado llegaron más de 20,000 voluntarios y logramos sembrar más de 120,000 árboles. Este es un día muy especial que no hay que dejar pasar”, comentó en entrevista Marcela Cristo, directora de la Fundación Grupo Modelo.

Una de las actividades que realizará la fundación está en San Miguel Topilejo, cuyo manto acuífero brinda el 70% de agua al Valle de México, “como socios de Agua Capital, el fondo de agua de la CDMX, que lanzamos este año, queremos seguir impulsando acciones que vayan encaminadas al tema de recarga del manto acuífero de la Ciudad de México”, explicó la directiva.

Este sábado, Fundación Grupo Modelo iniciará las labores de voluntariado a las 8 de la mañana en distintos puntos del país, donde se espera la participación de alrededor de 20,000 voluntarios y la meta es reforestar más de 150,000 árboles e impactar alrededor de 1 millón de metros cuadrados de áreas verdes en la República Mexicana.

Cabe destacar que el programa Voluntarios Modelo surgió en 2014 y hasta la fecha han registrado más de 600,000 participaciones logrando un impacto positivo en las comunidades donde tiene presencia la empresa.

Para poder participar en alguna de las 55 acciones, las personas interesadas pueden ingresar a la página: voluntariosmodelo.com.mx para elegir alguna actividad de restauración y conservación.

[email protected]