Lidia Camacho, actual directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, está siendo considerada por Andrés Manuel López Obrador para dirigir al Instituto Mexicano de la Radio durante su gobierno, en tanto que Fernando Chamizo, ex director de Opus y de Radio UNAM por siete años, sería el próximo director de Radio Educación.

Camacho es profesionista en el área de las ciencias de la comunicación, por la Universidad Anáhuac, y su carrera la ha crecido en el sector público. Chamizo, a su vez, fue quien propuso dedicar la señal de AM de Radio UNAM para un público ya adepto a esa estación, mientras que para la frecuencia de FM planteó la producción de contenidos para atraer nuevos oyentes.

Lidia Camacho también ha sido cercana a los altos niveles del PRI, ya que al calor de la elección federal de 2018 aceptó y luego declinó ser candidata a senadora suplente de Vanessa Rubio, quien entonces se desempeñó como jefa de la oficina del candidato presidencial priista José Antonio Meade.

Fernando Chamizo fue director de Opus 94.5, una frecuencia del Imer, y por siete años en Radio UNAM, hasta que en mayo de 2015 dejó la dirección de esa estación a Fernando Escalante Sobrino, que ocupó dicha posición por tercera ocasión.

Con 18 estaciones al aire entre concesionadas y permisionadas o virtuales y terrestres, el Imer es la corporación de radio pública más extendida e importante del país y opera además la estación Radio México Internacional (RMI).

En la Ciudad de México cerca de medio millón de personas escuchan cada día el conjunto de sus siete estaciones al aire, cuatro en la banda de AM y tres en la de FM. Y tres de sus frecuencias cruzan las fronteras para escucharse en Guatemala, mientras otras cuatro hacen lo mismo hacia Estados Unidos e incluso la cobertura de su señal en el caribe yucateco alcanza hasta Cuba. Cuando menos, 17 estados de la Repúblicas tienen cobertura de 17 estaciones terrestres del Imer.

Radio Educación consiguió en 2017 que el Instituto Federal de Telecomunicaciones le habilitara una señal de FM para transmitir en esa banda por la frecuencia de los 96.5 MHz, por primera vez en sus 50 años de historia.