NUEVA ORLEANS, Louisiana. La Quinta Inn & Suites continúa con su plan de expansión en el continente americano. Primero fue México, donde entre el 2007 y el 2011 ha inaugurado hoteles en Ciudad Juárez, Poza Rica, Cancún, San Luis Potosí y Puebla.

Ahora, durante la Conferencia 2012 de la compañía celebrada en Nueva Orleans, anunció su llegada a Medellín, Colombia, de la mano de Grupo Tao, una compañía colombiana que proviene a su vez del Grupo Suites, un operador y dueño de hoteles en territorio colombiano.

El complejo en Medellín incluirá, además de un hotel de 73 habitaciones con los estándares de La Quinta, oficinas y locales comerciales, explicó Luis Fernando Toro, presidente de Grupo Suites. La inversión para este proyecto ronda los 10 millones de dólares y se tiene planeado que inicie operaciones a principios del 2014.

Luis Fernado Toro y Martha Luz Maya, quienes llevaron la marca Holiday Inn Express a Colombia, esperan construir y operar propiedades de La Quinta Inn & Suites en Barranquilla y Bogotá en los próximos tres años.

Wayne Goldberg, CEO de La Quinta Inn & Suites, aseguró que trabajan desde hace meses con Grupo Tao para llevar el mejor producto y la mejor experiencia para los huéspedes en Colombia .

Sobre la expansión de la compañía en América Latina, Goldberg expresó: Cuando tomamos una decisión para abrir un nuevo hotel, debemos estar preparados para ejecutarlo y tener los socios adecuados. Debemos pensar como empresa pequeña y no tener miedo a ser diferente, si la competencia va a Asia, no debemos tener miedo de ser diferentes y apostar por tener éxito en América Latina .

MEDELLÍN, MERCADO ATRACTIVO

Al preguntarle por qué elegir a Medellín como el punto de entrada para la marca en Colombia, Luis Fernando Toro respondió: Es una ciudad con un clima ideal, muy limpia, verde, con gente muy amable. El principal valor que vemos en La Quinta es su gente y creemos que tenemos la gente apropiada para la marca en Colombia .

Considerada la capital industrial de Colombia, la ciudad ofrece un mercado con mucho potencial para La Quinta, enfocada en los viajeros de negocios. Medellín es una ciudad de negocios, de alta tecnología, investigación y desarrollo, muchas compañías de Estados Unidos buscan aprovechar ese mercado , comentó Toro.

Medellín tiene una ocupación promedio de 52 por ciento. El Holiday Inn Express que operamos tiene 65% de ocupación y más de 60% de esos huéspedes son estadounidenses. Nuestra expectativa con La Quinta es superar 50% en el segundo año.

La marca es muy reconocida entre los hombres de negocio estadounidenses en los sectores de minería y petróleo. Medellín busca ese tipo de viajeros, por ello basamos nuestra expectativa en capturar ese mercado , concluyó Toro.

rene.pina@eleconomista.mx

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