Al entregar la constancia de pueblo mágico a Huichapan, Hidalgo; la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, destacó que con ese nombramiento, el Programa Pueblos Mágicos suma 60 localidades inscritas, las cuales fortalecen la oferta turística del país y permite atraer a más visitantes.

La titular de la Sectur dio a conocer que mediante los recursos federales, se han detonado inversiones por 530.8 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística en Hidalgo.

Ante el gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, la funcionaria federal señaló que Pueblo Mágico es un reconocimiento al trabajo de todos sus habitantes y a su voluntad por conservar el patrimonio arquitectónico, cultural y humano para compartirlo con todo el mundo.

En este marco, la titular de la Sectur mencionó que Huichapan cuenta con grandes atractivos como El Chapitel, edificio histórico de mediados del siglo XVII; su arquitectura religiosa, edificios emblemáticos como el Palacio Municipal y la Casa del Diezmo, así como sus fiestas y tradiciones de Semana Santa y la Feria del Calvario.

En su oportunidad, el mandatario estatal reconoció el apoyo del gobierno federal para fortalecer la actividad turística de la entidad y destacó que con esta denominación, Hidalgo suma cuatro pueblos mágicos: Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Real del Monte y ahora Huichapan.

Con los apoyos federales, la infraestructura turística de la entidad ha mejorado, pues a la fecha ya suman 10 centros históricos que han sido remodelados; además, se ha invertido en señalización, se ha fortalecido la promoción y se han generado más empleos a través de esta actividad, puntualizó.

klm