Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Harp Helú aumenta participación en Vitro

La empresa fabricante de vidrio informó que su consejo de administración autorizó al empresario mexicano, Alfredo Harp Helú, primo de Carlos Slim, ampliar su participación de 9.86% hasta un 15 por ciento.

La fabricante mexicana de vidrio Vitro dijo que su consejo de administración dio luz verde al empresario Alfredo Harp Helú para aumentar su participación en la firma hasta un 15 por ciento.

Harp Helú, primo del magnate Carlos Slim y quien actualmente es propietario del 9.86% del capital social de Vitro a través de un fideicomiso, también firmó un convenio con Esther Cueva de Sada, María Alejandra Sada y Adrián Sada Cueva, tenedores del 14.39 por ciento.

El convenio busca unificar el ejercicio del derecho de voto de las acciones de las que son propietarios, y regular su transmisión, dijo la empresa en un comunicado.

Vitro, con sede en la norteña ciudad de Monterrey, dejó de pagar su deuda en febrero del 2009, golpeada por pérdidas en instrumentos derivados, y desde entonces está negociando una reestructuración.

Las acciones de Vitro ganaron el jueves un 3.10 por ciento, cerrando la jornada en 8.97 pesos.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete