El grupo industrial francés Vinci está evaluando sus oportunidades de crecimiento mediante concesiones en América Latina, como parte de su plan de expansión en el exterior para contrarrestar la debilidad de sus negocios domésticos, dijo su presidente ejecutivo.

La mayor compañía de construcción y concesiones de Europa está considerando expandir todos sus negocios en Latinoamérica, especialmente a través de concesiones de autopistas en Brasil, Colombia y México, y de concesiones aeroportuarias en Perú.

Vinci opera 33 aeropuertos en varias partes del mundo. En diciembre, adquirió la compañía Aerodom, que opera seis aeropuertos en República Dominicana.

La compañía, que también está buscando oportunidades de crecimiento en Irán, generó 42% de sus ventas del 2015 en el exterior y claramente va en camino a cumplir con su objetivo de elevar esa proporción a 50% en los próximos años, dijo el presidente ejecutivo, Xavier Huillard.

Vinci ha estado enfocándose en los negocios más rentables de concesiones aeroportuarias y de autopistas, especialmente en el exterior, a fin de afrontar mejor los efectos de la crisis del sector de la construcción en Francia.