Grupo Vasconia adquirió casi la totalidad de las acciones del capital social de Almexa Aluminio, a través de su subsidiaria Industria Mexicana del Aluminio (Imasa).

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que la adquisición permitirá a su división aluminio plano completar la oferta de esos productos, así como una mayor integración de sus procesos, incrementar la producción, así como reducir costos y gastos por las sinergias.

La adjudicación de 99.9927 por ciento de Almexa Aluminio forma parte de una estrategia para impulsar el crecimiento y como complemento de negocio, a fin de consolidar la presencia en México y en el extranjero, señala Vasconia.

Los fondos de la transacción se tomaron del financiamiento de 35 millones de dólares otorgado a Imasa por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), mediante la celebración de un contrato de crédito, así como el otorgamiento de garantías comunes para este tipo de financiamientos.

En la actualidad, Vasconia cuenta con dos divisiones, la de cocina, dedicada a la fabricación y venta de artículos para la mesa y el hogar, y la de aluminio plano, que fabrica y vende productos utilizados como materias primas en diferentes industrias.

empresas@eleconomista.com.mx

klm