El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos en el mes de febrero pasado se incrementó 11.4% con respecto a lo registrado en el mismo mes de 2015.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo OMA especificó que el tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 12.9% y el de pasajeros internacionales aumentó 4.5 por ciento.

Explicó que el resultado operativo del mes fue favorecido por el día adicional en febrero, al ser año bisiesto, y del volumen total de pasajeros del mes, el 97.6% proviene de la aviación comercial y el 2.4% de la aviación general.

NOTICIA: Santander vende 6.95% de acciones de OMA

Reportó que en febrero de 2015 tuvo un millón 155,687 pasajeros terminales, que incluyen pasajeros comerciales, comercial no regular y general, y en el mismo periodo, pero de 2016, fueron un millón 287,617 pasajeros.

El tráfico de pasajeros nacionales creció en 11 aeropuertos del grupo, destacando el de Monterrey, Culiacán, Ciudad Juárez y Chihuahua, en donde el de Monterrey fue el más beneficiado por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Tijuana y Cancún.

La terminal aérea de Culiacán registró un incremento de tráfico en la ruta a Tijuana; el de Ciudad Juárez en las rutas a la Ciudad de México y Monterrey; y el de Chihuahua en la ruta a la Ciudad de México.

NOTICIA: OMA invertirá 4,445 mdp entre 2016 y 2020

En el ámbito internacional, Grupo OMA registró un aumento en 11 terminales aéreas del grupo, siendo los más importantes el de Acapulco y Durango.

El aeropuerto de Acapulco se vio beneficiado en mayor medida por el aumento en el número de pasajeros en las rutas a Houston, Londres y Frankfurt, mientras que el de Durango en la ruta a Chicago.

Las operaciones totales, tanto llegadas y salidas en el mes de febrero de este año, aumentó 7.7%, y el número de vuelos nacionales se incrementó 8.2%, así como el de vuelos internacionales 4.6 por ciento.

NOTICIA: OMA podría beneficiarse de la crisis financiera de ICA

mfh