Generac Power Systems, fabricante de equipos de generación de energía eléctrica y con más de 60 años en el mercado, adquirió a la empresa  Deep Sea Electronics Limited, uno de los principales fabricantes mundiales de controladores para múltiples aplicaciones, entre ellas, de generadores, interruptores de transferencia automática, vehículos todo terreno y cargadores de baterías.

Con sede en Hunmanby, Reino Unido, Deep Sea Electronics tiene 40 años de trayectoria, impulsando la innovación en el mercado de controladores.

Deep Sea Electronics es uno de los principales fabricantes mundiales de controladores de generadores, controles de interruptores de transferencia automática, cargadores de baterías y controladores para vehículos y todo terreno. Deep Sea Electronics emplea a más de 160 personas en cuatro continentes y vende productos a más de 150 países directamente desde su oficina central en el Reino Unido

"El expertise técnico y de ingeniería del equipo de Deep Sea Electronics es insuperable y nos ayudará a acelerar nuestro roadmap de productos para el futuro (…) El alto nivel de talento y ancho de banda que aportan son fundamentales para Generac a medida que continuamos participando en la evolución continua de la red eléctrica mundial”, dijo Aaron Jagdfeld, presidente y director ejecutivo de Generac.

Con la incorporación de Deep Sea Electronics, Generac ha reforzado sus capacidades de ingeniería y control que impulsarán y respaldarán la innovación de sus productos para satisfacer las necesidades dinámicas del mercado de tecnología energética en evolución y sus clientes.

La experiencia de Deep Sea Electronics mejorará el enfoque de Generac en la generación de energía a gas natural y se espera que propicie la entrada en aplicaciones de Micro Redes, un mercado que la compañía cree que servirá como un componente clave de la red eléctrica del futuro.

Además, Generac respaldará a Deep Sea Electronics a medida que continúan creciendo su negocio actual de clientes.

“La integración de Deep Sea Electronics aumentará nuestra capacidad interna en el campo de controles y automatización, ayudando a impulsar la innovación y la velocidad de comercialización en nuestros ciclos de desarrollo de productos”, dijo Patrick Forsythe, director técnico de Generac.

Generac Power Systems es un proveedor de productos de energía de reserva y de energía primaria, sistemas, herramientas de motor y sistemas de almacenamiento de energía.

Con información de Nicolás Lucas.