El encargado del diseño del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), Fernando Romero, resaltó que esta obra tiene el potencial de ser la nueva puerta del país, con una terminal de clase mundial que tendrá la capacidad de recibir hasta 50 millones de visitantes anuales.

NOTICIA: Será un aeropuerto más sustentable: Romero

Será sin duda uno de los proyectos más importantes que en la historia del país se construya , enfatizó durante su participación en la 25 Cumbre México de la revista The Economist.

Resaltó que el plan maestro del NAICM, que diseñó junto con el británico Norman Foster, es de clase mundial, resultado de más de dos décadas de estudios de especialistas internacionales y le permitirá al país crecer a lo largo de las distintas fases del proyecto.

NOTICIA: Construir el NAICM en tiempo récord, la meta: Romero

Detalló que actualmente se lleva a cabo el desarrollo del proyecto, a fin de iniciar las obras el año entrante, las cuales tendrán una duración récord de cuatro años, después de lo cual, en los dos años siguientes se llevará a cabo el cambio de operación del viejo aeropuerto al nuevo.

NOTICIA: Banca financia 3,000 mdd al NAICM

Consideró que cada quien es libre de proponer sus ideas respecto a una terminal aérea capitalina, pero corresponde a los expertos dar opiniones. Yo estoy enfocado a diseñar el nuevo aeropuerto , agregó.

Las declaraciones de Fernando Romero coinciden con que Andrés Manuel López Obrador diera a conocer un proyecto alterno para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo con información de Radio Fómula, la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, entregó una solicitud de audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto para mostrarle dicha propuesta.

Según López Obrador, se ahorrarían 100,000 millones de pesos con su proyecto alterno para el Nuevo Aeropuerto.

Con información de Radio Fórmula

mac