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En carreteras, India pone el ejemplo

En el 2005 en ese país había un financiamiento privado de 0% de la inversión total y están planificando que en los próximos años aumentar a 50% sus necesidades de recursos , comentó.

A pesar de la complicada situación económica actual, la apuesta empresarial por el sector carretero se mantiene y el caso de India, que espera invertir 50,000 millones de dólares en los próximos cinco años es muestra de ello, consideró el director de Transporte, Agua y Tecnología de las Comunicaciones del Banco Mundial, José Luis Irigoyen.

En el 2005 en ese país había un financiamiento privado de 0% de la inversión total y están planificando que en los próximos años aumentar a 50% sus necesidades de recursos , comentó.

En su participación en un panel sobre financiamiento sustentable, el ejecutivo aseguró que en la institución existe el compromiso con el sector privado para encontrar un esquema de garantías que permita promover financiamiento a los países en desarrollo.

Si ustedes piensan en términos de los retos que estamos viendo desde hoy, para poder atacarlos debemos tener una mejor integración. No solamente estamos hablando del transporte de carreteras, sino también de la integración con otros servicios. Seguir siendo competitivos requiere de mejorar la logística , dijo a los asistentes del XXIV Congreso Mundial de Carreteras.

En el caso de India, que tiene la segunda red carretera más importante a nivel mundial, después de Estados Unidos, se mencionó que su plan es construir 20 kilómetros diarios en los próximos tres años para atender a sus crecientes necesidades.

adrosa@eleconomista.com.mx

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