Los empresarios de Tamaulipas, México y Texas, Estados Unidos buscan aprovechar las oportunidades en materia comercial, de servicios, turismo, y tecnologías que ofrece el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) para hacer negocios, informó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

En el marco de la Reunión Binacional de las Cámaras de Comercio 2021, donde se trató el tema sobre las perspectivas del T-MEC ante la pandemia del Covid-19 y se expusieron las acciones emprendidas en Tamaulipas para atender la situación ocasionada por el coronavirus.

Los empresarios se comprometieron a elevar la balanza en el intercambio comercial y aumentar el interés de las empresas estadounidenses por invertir en México, a fin de impulsar la recuperación económica del país.

Empresas de la frontera con Estados Unidos buscan alternativas para potencializar las oportunidades de hacer negocios, dijo el representante del comercio establecido en México.

López Campos refirió que México se vive una “etapa difícil”, que mantiene a las organizaciones empresariales en la búsqueda de mecanismos que puedan garantizar la permanencia de los negocios, con la finalidad de mantener los empleos existentes, la creación de nuevos y recuperar en menos tiempo los que se han perdido por la pandemia.

En la reunión participaron: el alcalde de Mcallen, Jim Darling, el presidente de la Cámara de Comercio de Mcallen, Steven Ahlenius, el director Médico de Laboratorios de Sistemas de Salud del Sur de Texas, Rudy Álvarez; así como el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, la secretaria de Salud de Tamaulipas,  Gloria Molina Gamboa, y el vicepresidente de la zona Fronteriza Norte de Concanaco,  Julio César Almanza.

Ante el difícil panorama que se vive actualmente en México se requiere ampliar la visión de negocios, trabajar en nuevas alternativas que potencialicen las oportunidades comerciales entre empresas de ambas fronteras, así como para avanzar en la solución de problemas ocasionados por la pandemia del Covid-19, que requieren de urgente atención de manera bilateral.

El presidente de la Concanaco Servytur mencionó que México y Estados Unidos, “hemos sido aliados comerciales por muchos años, y ahora con el T-MEC tenemos la posibilidad de impulsar nuevas oportunidades de negocios, con mejores condiciones en el marco económico, para el acceso a los mercados a través de la política de libre comercio”.