Guadalajara, Jal. Las expectativa de crecimiento de e-commerce en México es una de las áreas que está explotando el terreno de moda, donde empresas como Lob, Julio, Vanity, que son marcas muy tradicionales con gran volumen de ventas, están buscando cómo quitar tiendas para empezar a potenciar sus ventas en Internet, dijo Gustavo Prado, director de la consultora trendo.mx.

En el marco de la edición 66 de Intermoda Guadalajara, presentó su ponencia El comercio electrónico y la moda en México , donde indicó que ante la crisis económica y la necesidad de fomentar el mercado interno, será relevante que las empresas vislumbren que tendrán que modernizarse los términos en que se hable con el consumidor.

Ante una crisis económica se tendrá que hablar en nuevos términos a México, con marcas mexicanas, hecho con producto mexicano, para nuestro consumidor mexicano , expresó.

Al 2015, las marcas de vestir de lujo tuvieron un valor que rondó los 12,000 millones de dólares, mientras que la piratería de ropa se estimó en un valor de 75,000 millones de dólares, por ello, puntualizó que hay que entender cuál es la capacidad económica del país para saber qué ofrecer y qué comprar .

Agregó que ante un escenario donde el mercado electrónico necesita entender las necesidades de las grandes masas, algunas marcas jóvenes están naciendo de la estrategia de cómo hacer marcas que únicamente se comercialicen en línea, mientras que otras han decidido crear su marca en el mercado ambulante y otras comercializar en los ya consolidados Mercado Libre, Amazon, Linio, por mencionar algunas plataformas.

Prado consideró que el negocio para el futuro será la diversificación de las plataformas para las ventas, habrá nuevos jugadores y nuevas formas de vender, como que alguien te venda en YouTube. Los influencers son unos de esos ejemplos .

Consideró que lo que necesita la moda en México (ya que se tiene la gran masa de producción), es crear una marca identificable, y esa volverla masiva y que se cree el circuito a través de algo que ya sea un imaginario de marca.

Antes del ingreso de moda rápida la gente tenía poca ropa, ahora tiene mucha, pero no es de la misma calidad. En un escenario de gran crisis, la gente va a buscar cosas más baratas , advirtió.

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