Drive, la aplicación móvil mexicana, propone integrar en una misma aplicación digital los pagos digitales para el pago de estacionamientos, parquímetros, tag y combustible, a fin de facilitar la vida de los automovilistas.

La aplicación desarrollada por mexicanos opera en los principales centros comerciales del país, entre ellos Santa Fe y Expo Santa Fe, Antara, Interlomas, otros y se espera que para finales de 2018 amplíen su red de estacionamientos alrededor del país.

“Estamos realizando alianzas para que los usuarios tengan beneficios como promociones o servicios exclusivos por usar la app”, aseguró Santiago Sánchez, uno de los creadores de la APP.

DRIVE pretende resolver problemas derivados del aumento del tráfico en las ciudades, el aumento de la demanda de lugares de estacionamientos públicos y privados, las filas al momento de pagar boletos de estacionamientos, escasez de parquímetros cercanos, entre otros.

De acuerdo con la Estadística de vehículos de motor registrados en circulación (VMRC), al cierre del 2017 se registró un total de 30 millones 89,169 automóviles registrados en México entre particulares y públicos.

En la actualidad existen diferentes aplicaciones que ofrecen servicios similares, sin embargo, DRIVE app es hasta el momento la aplicación número 1, según Apple Store y Google Drive, por lo que sus creadores analizan crear un programa de beneficios para los usuarios.

Para usar la aplicación Drive, los usuarios deben escanear el código de barras que viene en el boleto del estacionamiento y aceptar su forma de pago, ya sea tarjeta de crédito o débito. Una vez escaneado, no tienes que preocuparte por filas ni pasar a un cajero, puedes dirigirte directo a las plumas de salida y al salir el cobro se realizará automáticamente.

erp