Didi Chuxing, el Uber chino, ha recaudado 4,000 millones de dólares en una ronda de financiación en la que la compañía ha sido valorada en 56,000 millones de dólares, según desvela Financial Times. Entre los inversores se encuentran SoftBank, que ya era accionista de Didi Chuxing, y el fondo soberano de Abu Dhabi.

Didi Chuxing, cuya valoración se acerca a la de su rival Uber, ha recaudado en total 19,000 millones de dólares, lo que la convierte en la start up que más financiación privada ha conseguido en su historia, según señala The Wall Street Journal. Uber, que acumula 12,900 millones de dólares de financiación, fue valorada en su última ronda en 68,000 millones de dólares. Sin embargo, la actual oferta de compra de acciones de SoftBank valora a la empresa estadounidense en 50,000 millones de dólares.

Tras esta inyección, Didi atesora 12,000 millones de dólares en caja. La compañía, que cuenta con 450 millones de usuarios activos, consigue así fondos para abordar inversiones en áreas como el vehículo autónomo y la inteligencia artificial, fortalecer su apuesta por los coches eléctrricos y abordar su expansión internacional.

Expansión internacional

Didi se ha centrado hasta ahora en el mercado chino, donde es el operador dominante tras hacerse con las operaciones de Uber en el país asiático. La inyección de capital también permitirá a Didi abordar su expansión internacional. En abril, la compañía china recaudó 5,500 millones de dólares y ya entonces aseguró que su objetivo era utilizar los fondos para entrar en nuevos mercados.

Asimismo, Didi utilizará parte de los fondos en desplegar una red de estaciones de carga para el coche eléctrico. Didi asegura que su plataforma cuenta con más de 260,000 coches eléctricos, cifra que puede alcanzar el millón de automóviles en 2020.

erp