La camioneta de lujo QX50 de INFINITI fue nombrada como “el mejor vehículo” de este año en Estados Unidos, lo que sienta precedente para su arranque de comercialización en México a mediados del 2018.

La marca Premium de la Alianza Renault-Nissan Daimler ya produce –a partir de este año- la SUV QX50 en su planta de Aguascalientes Corporation Manufacturing Plant Aguascalientes (Compas), y pronto se darán a conocer los detalles de exportación, de entrada se enviaría a Estados Unidos, pero también a Europa.

Recientemente, su directivo Philipp Heldt afirmó que México es un mercado clave para la marca a nivel mundial, “estamos seguros de que este vehículo significará la siguiente fase de crecimiento en México”.

Hasta el momento el grupo automotriz no ha reportado el número de ensamble que se realiza desde México, pero proyecta producir 230,000 unidades.

La empresa al frente de Mayra González -primera mujer mexicana que comanda una automotriz- se prepara para la ampliación de su planta en Aguascalientes, COMPAS, con la cual alcanzará una capacidad de producción de 1 millón de unidades hacia el 2020.

El nuevo SUV mediano, INFINITI QX50 2019, está equipado con el primer motor de compresión variable del mundo, un diseño sobresaliente y un espacio interior incomparable, todo en una plataforma completamente nueva.

Construido sobre una plataforma completamente nueva, con un diseño de motor y tracción delantera, QX50 establece nuevos estándares de refinamiento, firmeza y espacio interior en el segmento premium de SUVs mediano.

El QX50 2019, impulsado por el VC-Turbo, es el primer vehículo de producción que ofrece a los conductores un motor que se transforma de acuerdo a la demanda, estableciendo un nuevo punto de referencia para la capacidad y desempeño del tren motriz. Este motor ofrece a los clientes lo mejor de ambos mundos: potencia y rendimiento, así como también eficiencia y economía.