BrandZ realizó un nuevo ranking global de las marcas que más crecieron durante la pandemia; Moutai, el principal fabricante de bebidas alcohólicas en China, se ubicó en el primer lugar al crecer 58%, ahora se encuentra valorizada en 53,755 millones de dólares.

La popular red social Instagram está en segundo lugar con un crecimiento de 47% y un valor de marca de 41,501 millones de dólares. La tecnológica le apostó a varios cambios en su plataforma durante este año, como la implementación de los vídeos cortos o "reels", con los que buscaría competir contra el fenómeno mundial de TikTok.

A nivel general, Instagram, fue una de la marcas que más subió en el Top 100 de 2020, ascendió 15 lugares, superando a LinkedIn, con un valor de marca de 29,936 millones de dólares y Xbox, con un valor de marca de 19,632 millones de dólares.

En tercer lugar se ubicó Lululemon, de la categoría de indumentaria, productos deportivos, con un crecimiento de 40 por ciento; con este porcentaje alcanzó un valor de marca de 9,669 millones de dólares; Costco siguió en el ranking con un crecimiento de 35% y un valor de 28,677 dólares, la empresa ha mostrado resultados positivos desde los primeros días de pandemia.

Netflix, cerró el top cinco reafirmando el papel del entretenimiento en estos meses de digitalización y aislamiento. La plataforma creció 34% con un valor de marca de 45.88 dólares. Ahora, su principal contrincante en la guerra de steaming sería la nueva apuesta de Disney, Disney Plus, que llegó con fuerza en los países de la región.

En el ranking también figuran Amazon, 32 por ciento; LinkedIn, 31 por ciento; Microsoft, 30 por ciento; Adobe, 29% y Meituan con 27%, que completan el top 10 de las marcas con mayor crecimiento este año.