La mayor productora de azúcar y etanol de Brasil, Cosan SA, anunció el lunes una propuesta para fusionar su brazo logístico Rumo con la operadora ferroviaria local ALL SA.

Las acciones combinadas de Rumo y de ALL totalizarían casi 10,960 millones de reales (4,700 millones de dólares). ALL se quedaría con el 63.5% de participación en la nueva compañía, mientras que Rumo conservaría el 36.5% restante.

Cosan dijo que será responsable de designar a la mayoría de los miembros de directorio de la nueva compañía, que llevará por nombre Cosan Logistica.

La propuesta requiere de la aprobación de los accionistas de ALL y de su directorio. El acuerdo también necesita la aprobación regulatoria.

A las 14:29 GMT, las acciones de Cosan subían un 2.35%, a 36.18 reales en Sao Paulo, mientras que las acciones de ALL subían casi un 14 por ciento.

La fusión planteada se produce en momentos en que Brasil trata de que su infraestructura siga el ritmo de su crecimiento económico. Cosan depende de ALL para el envío de gran parte de sus volúmenes de azúcar al puerto de Santos.

erp