La cooperación público-privada es fundamental para detener la propagación del virus e impulsar una sólida recuperación económica, y en especial recuperar la confianza empresarial, afirmó José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Destacó que mediante la prevención y avance en aplicación de vacunas, se requiere el trabajo conjunto del gobierno e iniciativa privada; punto coincidente en el Foro Económico Mundial de Davos, a fin de construir un futuro sostenible.

“Nos sumamos y refrendamos nuestro sentido de corresponsabilidad para trabajar en conjunto gobierno, sociedad y empresas para construir un capitalismo más humano, resiliente y con sentido social en nuestro país, bajo la perspectiva de que México, como actor global, no puede quedar fuera de dicha dinámica”, afirmó.

A través de un análisis de la Coparmex resaltó la importancia de la cooperación público-privada, por lo que se pronunció por crear sistemas económicos más sostenibles y resilientes.

Citó a Klaus Schwab, Presidente Ejecutivo del WEF, donde señala que la cooperación pública-privada “es más necesaria que nunca para reconstruir la confianza y abordar los errores cometidos en 2020”, bajo la convicción de que la pandemia mundial por Covid-19 ha demostrado que ninguna institución o individuo por sí solo puede abordar los desafíos económicos, ambientales, sociales y tecnológicos de nuestro mundo.

La reconstrucción de la confianza es, en este sentido, el punto medular para fomentar los cambios que se necesitan en el mundo de nuestros días.