Lectura 2:00 min
Concluye pacto entre Siemens-Nokia en NNS
La extinción del pacto de accionistas permite a las matrices vender todo o parte de su participación de 50% en NNS sin consultar a la otra.
No hay venta a la vista, al menos, en los próximos meses, informaron fuentes de las empresas Siemens y Nokia, en Nokia Siemens Networks (NNS), al expirar un acuerdo de seis años que las vinculaba.
La extinción del pacto de accionistas permite a las matrices vender todo o parte de su participación de 50% en NNS sin consultar a la otra. La mayoría calcula el valor de NNS entre 6,000 y 10,000 millones de euros.
Algunos analistas financieros especializados en el sector tecnológico habían dicho que podría ser posible un acuerdo este mismo mes después de que directivos de Siemens crearan un comité de evaluación a comienzos de abril.
No obstante, fuentes de Siemens y de Nokia indicaron que no habría acuerdos ni de cotización en Bolsa ni de compra, de forma inminente.
Siemens ha sido más franca que Nokia sobre su deseo de vender su participación en la empresa conjunta para concentrarse en sus otros negocios, pues registró pérdidas de inversión de capital de 741 millones de euros en NNS en el 2012.
Nokia tampoco ha mantenido en secreto su deseo de abandonar NSN para concentrarse en su maltrecho negocio de telefonía móvil. Recientemente, canceló dividendos y vendió la sede de la empresa para después volver a alquilarla, logrando efectivo en la operación.