La multinacional Coca Cola hará inversiones por 1,000 millones de dólares en los próximos cinco años en Ecuador, como parte de su proyecto de expansión en la región, informó su presidente, Muhtar Kent.

La agencia estatal de noticias Andes, aseguró este miércoles en su página web, que el empresario consideró que existe un clima positivo de inversiones en Ecuador, debido a su estabilidad política y económica, al igual que su crecimiento.

Según la nota informativa, la inversión por 1,000 millones de dólares en el país andino, fue anunciada por el gigante de las bebidas al presentar su plan de expansión de mercado al presidente, Rafael Correa en Quito.

El ministro de Industrias, Ramiro González, dijo en declaraciones que cita Andes, que la compañía adquirió la Industria Toni, productora de lácteos a escala local, con miras a expandir su mercado para la exportación de productos.

Por su parte, el titular de la cartera de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, explicó que la inversión extranjera que recibirá el país, en este caso de Coca Cola, no debe chocar con la política de sustitución de importaciones.

Al contrario, encontrará en el gobierno apertura para el ingreso de la maquinaria que sea necesaria para la nueva industria , añadió el funcionario ecuatoriano, según reseña la agencia estatal de noticias en su portal digital.

erp