El fondo de inversión inmobiliaria Administradora CKDELTA recabó cerca de 471 millones de pesos con la emisión inicial de su primer Certificado de Capital para el Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para hacer inversiones en proyectos inmobiliarios en México.

La emisora informó a través del aviso al mercado, que el monto total recabado con el CKD fue de 2,354.7 millones de pesos, del cual dispuso una primera emisión que correspondió al 20% de todo lo captado.

CKDELTA, subsidiaria de Desarrollos Delta dedicada al desarrollo, inversión y administración de proyectos inmobiliarios, expone en el prospecto de colocación que “cuenta con oportunidades de inversión para ser presentadas para su autorización e iniciar su desarrollo de manera inmediata”.

Detalla que en total tiene identificados 10 proyectos en los sectores de vivienda, comercial, oficinas a la medida y de usos mixtos, los cuales se ubican en diferentes estados de la República Mexicana como Coahuila, Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Yucatán.

“El objetivo será realizar inversiones para el desarrollo de proyectos en México para monetizarlos posteriormente por medio del arrendamiento, desarrollo o venta de los inmuebles”, indica en el documento.

El fondo inmobiliario considera que hay oportunidades para el desarrollo inmobiliario en lugares como San Luis Potosí, Hermosillo, Mexicali, León, Cancún, Toluca y Mérida, pues son ciudades medias con más de 500,000 habitantes y una buena perspectiva en sus indicadores macroeconómicos. Precisa que el tipo de desarrollos en los que invertirá son de uso comercial, vivienda para venta, oficinas, hoteles, industrial, salud y educación.

Recientemente el presidente del Consejo de Administración del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, informó que se han con la colocación de CKD del sector inmobiliario los emisores han recabado 47,000 millones de pesos, que representa cerca de una tercera parte de todas las ofertas registradas de este vehículo de financiamiento.

[email protected]