Lectura 3:00 min
Buscar financiamiento para Pymes, la tarea: Marón
Al asumir la titularidad como Subsecretario para Pymes de la SE, el funcionario y ex presidente de la Canacintra dijo que las empresas de menor tamaño deben ser elemento decisivo para recobrar la senda del crecimiento.
El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, se comprometió a facilitar a las Pymes el acceso al financiamiento para impulsar el desarrollo empresarial y elevar la generación de empleos.
Las empresas de menor tamaño, dijo, deben situarse como el elemento decisivo para recobrar el crecimiento y la competitividad del país.
Marón Manzur, ex presidente de la Cámara NaNacional de la Industria de Transformación (Canacintra), habló en conferencia luego que hoy fue presentado oficialmente como subsecretario para la Pequeña y Mediana Industria, por el titular de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.
Sostuvo que las pequeñas empresas son elemento fundamental del desarrollo social, por su importancia cuantitativa en el valor de la producción, bienestar de los trabajadores y empresarios.
Ante Ruiz Mateos y empresarios que asistieron a su presentación en las instalaciones de la SE, fijó cinco compromisos como titular de la Subsecretaría.
En primera instancia, impulsar al sector empresarial de México y promover políticas apegadas a la realidad.
También, formular estrategias de desarrollo que aprovechen el potencial empresarial existente, mediante programas que fortalezcan el mercado interno a fin de que se integren las cadenas productivas.
Además, facilitar el acceso al financiamiento de las pymes, tanto en capital de trabajo como en equipamiento industrial.
La finalidad es que se estimule el desarrollo empresarial que eleve la generación de empleos, para alcanzar un progreso acelerado en el futuro, añadió Marón Manzur.
Como quinto punto, el subsecretario mencionó la coordinación de esfuerzos federales, estatales y municipales para un buen funcionamiento de las empresas.
Ampliar el crédito, el reto
A su vez, el Secretario de Economía indicó como retos para el nuevo subsecretario continuar ampliando el crédito, en condiciones accesibles para las pymes.
Asimismo, elevar su capacidad de gestión, vincular mejor su oferta con la demanda de las grandes empresas y el sector público.
En su gestión, dijo Ruiz Mateos, Miguel Marón deberá inculcar una cultura empresarial que busque de manera constante la innovación y promueva permanentemente la productividad.
Impulso a la inversión: CCE
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confió que la llegada de Miguel Marón Manzur a la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), impulsará la inversión y creación de nuevas fuentes de trabajo.
El organismo empresarial respaldó la decisión del titular del Ejecutivo Federal, ya que 'sin duda su trayectoria, experiencia y compromiso con el sector productivo nacional serán fundamentales para dar un renovado impulso (...) que impacte de manera favorable al crecimiento económico y a la competitividad de nuestro país'.
En un comunicado, consideró que la cercanía de Marón Manzur con el sector productivo del país significará, sin duda, una valiosa oportunidad para establecer una estrecha relación de trabajo, comprometida con México y el bienestar de los mexicanos.
En días pasados, la iniciativa privada señaló su preferencia porque al frente de esa subsecretaría fuera designado un empresario, que conociera las necesidades del sector y las presiones por el pago de nómina, así como de impuestos, entre otras características.
apr