El director del Instituto de Competitividad Turística (Ictur), Ramón Martínez, afirmó que en los cursos de capacitación que se darán a los representantes de las 80 embajadas, 67 consulados y misiones permanentes y oficinas de enlace en el exterior, como parte de la nueva Diplomacia Turística, habrá un capítulo dedicado a la promoción, se podría usar la plataforma Visit México y serán actualizados constantemente.

“Estamos tratando de ver con el área que corresponde y recuperando información para poder proporcionar el material de promoción que se requiere. Estamos formando kits de información. Próximamente se va a dar un anuncio sobre ello”, comentó.

Visit México, de acuerdo con sus términos y condiciones, es un portal “del que Braintivity, empresa de participación estatal mayoritaria de la administración pública federal del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos es propietario”, y era la parte que soportaba digitalmente las estrategias del extinto Consejo de Promoción Turística de México.

En sus cuentas de Twitter y Facebook, los últimos mensajes son de enero del presenta año.

De acuerdo con el titular del Ictur, dependiente de la Secretaría de Turismo, los cursos tendrán una duración de 40 horas y serán online. El próximo 30 de julio se lanzará la convocatoria e iniciarán el 26 de agosto.

“Estamos en su proceso de elaboración con el apoyo del Instituto Matías Romero, de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En nuestro caso, nos corresponde la parte de profesionalización, capacitación o investigación”, explicó el funcionario.

[email protected].mx