El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que en los próximos meses se iniciará la construcción de un segundo piso en la autopista México-Toluca, que podría tener un costo aproximado de 1,500 millones de pesos.

Durante la inauguración de la ampliación del tramo carretero Atlacomulco-Palmillas, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SCT dijo que el segundo piso arrancará desde La Marquesa y conectará por vía de paga a Toluca con el Distrito Federal.

"Toluca es hoy la única capital en torno a la capital de la República que no cuenta con una autopista desde el Distrito Federal hasta su lugar, ahora ya tendrá su autopista desde México hasta Toluca, en el tramo Marquesa-Toluca", indicó.

El jueves, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings adelantó durante el foro Infraestructura: Comunicación y Desarrollo para México, la construcción del segundo piso de la autopista México-Toluca, que comprenderá el tramo La Marquesa hasta Paseo Tollocan.

El proyecto abarca 15 kilómetros de segundo piso e incluirá un puente a desnivel. La obra, agregó tendrá un costo aproximado de 1,500 millones de pesos.

apr/ Con información de Televisa Regional