Aeroméxico informó que a partir de este lunes, los pasajeros que viajen desde México o Moscú podrán conectar vía aérea con la aerolínea mexicana ya que firmó un código compartido con Aeroflot, compañía aérea nacional de Rusia.

De igual manera, precisó en un comunicado que los mexicanos podrán llegar a la capital rusa a través de los puntos en Europa donde Aeroméxico tiene operaciones, es decir Ámsterdam, Londres, Madrid y París.

Comentó que ambas aerolíneas son fuertes aliados desde hace varios años gracias a la alianza SkyTeam a la que ambas pertenecen, derivado de ello, este código compartido también incluirá los beneficios del programa como viajero frecuente de la alianza, un esquema de acumulación y canje de millas que busca recompensar la lealtad de los clientes.

Detalló que cada vez que un viajero utilice este código sumará millas que posteriormente podrá cambiar por boletos de avión con las aerolíneas miembro, en tanto los usuarios tendrán acceso a los servicios que ofrece SkyPriority en aeropuertos, como prioridad para el registro, embarque y manejo del equipaje, carriles especiales en oficinas de boletos.

Así como mostradores de conexión, control de seguridad e inmigración para una experiencia de viaje sin contratiempos, entre otros importantes beneficios.

Otra ventaja, es la reciprocidad en el uso de salas VIP, por lo que los clientes de ambas aerolíneas podrán tener acceso a las comodidades que estos espacios ofrecen con el objetivo de hacer más placentera y eficiente la espera de cada vuelo.

“De esta manera, Aeroméxico refuerza su compromiso por seguir ampliando las posibilidades de viaje para sus usuarios a través de alianzas con los socios más importantes a nivel internacional, que permita a los viajeros llegar más lejos”, dijo.