A partir del próximo viernes (9 de marzo), Aeroméxico pasará de siete a 11 sus frecuencias semanales hacia Colombia ante el incremento en la demanda que han registrado en los últimos meses por el turismo de negocio, comentó el director de Ventas Internacionales de la aerolínea, Mario Rosas.

Se trata de un mercado muy atractivo porque tiene un fuerte potencial de crecimiento, además estamos haciendo un esfuerzo importante de promoción porque dejamos de volar durante algunos años la ruta y perdimos presencia , comentó.

En los últimos seis años se ha registrado un crecimiento promedio de 24.5por ciento. Durante el 2011 llegaron a México 125,882 colombianos y son la décima nación emisora.

Antes del cese de operaciones, Mexicana de Aviación tenía fuerte presencia hacia Bogotá y ante su eventual regreso, el directivo consideró que siempre será bienvenida la competencia como ocurre en todos los lugares donde operamos .

Actualmente, Avianca, con tres frecuencias diarias, Copa, con una, y Aeroméxico son las líneas áreas que hacen el recorrido, que entre sus atractivos está ser una escala para quienes desean volar entre México y Brasil.

Sin dar mayores detalles, Mario Rosas afirmó que durante el 2011 su factor de ocupación en la ruta mencionada fue muy interesante , porque han comenzado a regresar los volúmenes de pasajeros que había hace más de 7 años, vamos a seguir viendo otras opciones de crecimiento en Colombia, estamos trabajando en ello. No queremos quedarnos atrás .

El embajador de México en Colombia, Florencio Salazar, consideró que la estrategia de promoción de la Secretaría de Turismo y la instalación de los consulados móviles para tramitar la visa ayudarán en el corto plazo a incrementar las llegadas. Anteriormente, sólo se podía hacer en la ciudad de Bogotá. El año pasado se entregaron casi 40,000 visas y quienes cuentan con este documento de Estados Unidos pueden usarlo para entrar a México.

La influencia que tenemos como país en América Latina por personajes como Pedro Infante, Cantinflas o Jorge Negrete... Quieren visitarlo, además cada persona que va se convierte en un promotor cuando es bien acogido. Vicente Fernández el año pasado hizo 10 presentaciones y reunió a cerca de 600,000 personas, por ejemplo , comentó.

El Embajador destacó que las relaciones comerciales entre los dos países se han fortalecido. La inversión de empresas mexicanas llegó el año pasado a 7,000 millones de dólares.

[email protected]