Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Paisano, maneja tu negocio a control remoto

Buscan que compatriotas inviertan sus ahorros en proyectos mexicanos.

main image

Buscan que compatriotas inviertan sus ahorros en proyectos mexicanos.

Sí mantener el control de una empresa tiene un alto grado de dificultad, aún cuando el dueño la dirija personalmente; el abrirla desde una sede externa es más complicado, pero no imposible, así lo aseguró Carlos Ocampo, Director General de Bullish MX, proyecto que busca fomentar oportunidades para que los mexicanos que radican en EU, inviertan sus ahorros en empresas del país, sin necesidad de estar trasladándose constantemente a México para corroborar su correcto funcionamiento.

Los negocios a control remoto es un concepto donde se manejan compañías a distancia, que se apoya en plataformas tecnológicas para su funcionamiento, como los sistemas ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) para llevarlo a cabo.

“Lo que nosotros ofrecemos es operar una parte del proceso de la gestión comercial, a partir de una fuerza de ventas de una red de outsourcing, la cual es una cadena de negocios operado por un tercero, en la que nos hacemos cargo de todo lo referente a la comercialización.” afirmó Ocampo.

Con lo anterior se pretende cambiar la idea de que quien sea el director de una firma, tiene estar presente en todas las operaciones para que se cumplan con cabalidad. Por lo que Bullish MX busca inversionistas que vivan en el país del norte y desean entrar al mercado mexicano vendiendo productos a bajo costo y disminuyendo el riesgo de la empresa.

“Antiguamente las personas que inauguraban un negocio en el país tenían que gastar grandes cantidades de dinero en viáticos, el cual no se veía reflejado en una inversión directa al establecimiento de la nueva compañía. Ahora se propone ahorrar ese capital y gastarlo en la empresa, lo que significaría una mayor apertura de pymes que se podrán manejar desde el extranjero" señaló.

Made in Mexico, posibilidad de ganancias para todos

El no tener papeles de residencia legal en Estados Unidos o el contar con un presupuesto reducido de inversión, no son motivos para que alguien que radique en ese país descarte la posibilidad de fundar su propia compañía o invertir en un portafolio de negocios Mexicano.

Entre las principales ofertas de negocio que ofrece Bullish MX son portafolios de inversión, con los cuales, los emprendedores inyectan su capital en negocios ya armados, en sectores como manufactura, comercio y servicios. La ventaja es que el outsourcing estará al frente de la labor comercial, lo que mantiene seguro al inversionista de que su dinero producirá ganancias. La compañía espera que en 2013, de esta forma consiga consolidar negocios que tengan oficinas en sedes como China, India y Brasil.

Ante la pregunta: ¿para trabajar con nosotros necesita estar legalmente constituido en Estados Unidos?, la respuesta es no. Lo que requerimos es alguien que este al frente y pueda reunirse constantemente con nuestros ejecutivos. El tema migratorio aún no está resuelto por las autoridades pero, por lo que a nosotros respecta, no existe algún inconveniente“ mencionó el director.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete