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Mejora el control administrativo y ahorra dinero

Aproximadamente 30% de la rentabilidad de las Pymes se pierde por falta de inversión en controles administrativos; las empresas no lo consideran como herramienta de negocios.

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Aproximadamente 30% de la rentabilidad de las Pymes se pierde por falta de inversión en controles administrativos; las empresas no lo consideran como herramienta de negocios.

“Ninguna de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) llevan un control administrativo como debe de ser”, acusa el experto en finanzas de la Escuela Bancaria y Comercial, Juan Alfonso Alma.

De acuerdo con el especialista, el problema yace en que estas empresas utilizan mal el control administrativo, sólo como una forma de dar orden y no como una herramienta de negocios fundamental.

El problema principal es que las Pymes no están dispuestas a pagar a una buena consultoría para que se encargue de esto, por lo que quienes hacen sus controles administrativos son personas sin el conocimiento ni la capacitación necesaria.

Ahorrar en el control administrativo lleva a una pérdida de hasta 30% en la rentabilidad de una empresa, además del crecimiento del riesgo operativo.

Recomendaciones

  1. Acudir con gente competitiva para que se encargue de hacer los controles administrativos de la empresa.
  2. “Que no se fijen en los centavos sino en los pesos”.
  3. Apoyarse en gente capaz y actualizada que tenga la habilidad de disminuir el riesgo operativo.
  4. Empezar por hacer un control administrativo en el sector de comercialización.

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