Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

El talento está a un clic de tu negocio

Internet ha borrado diferencias entre grandes y pequeñas empresas.

main image

Internet ha borrado diferencias entre grandes y pequeñas empresas.

Internet es un igualador empresarial, pues “ha equilibrado el campo de batalla” entre las micro, pequeñas empresas (pymes) con las grandes, al aportar medios digitales gratuitos”, además, al poner “fin al anonimato de personas y empresas” facilita la contratación de talento, así lo expresó Efraín Mendicuti, coach y director general de Neurona Digital

Durante su conferencia “Reclutamiento por medios sociales”. Dijo que una micro o pequeña empresa “ya no necesita poseer una televisora para crear, por ejemplo, un programa de televisión”, pues esta tarea se facilita con Youtube, un medio digital gratuito, que la firma digital “Werevertumorro” ha explotado con éxito.

Durante su participación en el Foro “RH evolución 2012”, organizado por Sodexo, Mendicuti explicó que para que los dueños de una pyme utilicen los medios digitales debe romper con el paradigma de “cómo mi empresa es pequeña no puedo competir con las grandes”; lo puede hacer si se atreve a “dar un clic a su computadora personal”.

El director general de Neurona Digital centró su disertación en cómo las compañías pueden contratar talento a través de Internet debido a que los medios digitales y las tecnologías sociales son una “base de datos de intenciones humanas más grande del mundo, pues en ella está “todo lo que creemos, pensamos, decimos y hacemos”.

Entonces, dijo, en la web confluyen quienes buscan empleo y empresas buscadoras de talento. ¿Qué hace falta para que se encuentren?, un clic, pero antes el empresario de tener claro cuál es el perfil del empleado busca.

Para que ocurra ese encuentro empleado-empresario, el primer paso consiste en que los mejores empleados cuenten la historia de cómo viven la cultura de la empresa: “Hay que preguntarles cómo viven dentro de la empresa y comunicarlo a través de la red”, los internautas sabrán así cuál es la personalidad de la empresa.

El segundo paso consiste en identificar a los empleados con mejor desempeño laboral e identificar en dónde o con quien conviven e interactúan; y seguirlos.

Entre otros tips sugeridos por Efraín Mendicuti, para que las pymes utilicen los medios digitales de manera adecuada, están los siguientes:

  • Monitoree las redes sociales para identificar candidatos a empleados
  • Atrévase a dar un clic a su computadora personal y navegar en Internet.
  • Las empresas contratan talento a través de FaceBook (76%), Twitter (53%) y Linkedin (48%).
  • Coloca tu perfil en la red e identifica a las personas que te interesa seguir.
  • Busca mediante palabras clave en twitter, tweetDeck, tweetReach y hootsuite.
  • Piérdele el miedo a las tecnologías sociales, y comienza a generar el contenido de tu empresa que deseas que se vea en Internet.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete