Lectura 2:00 min
De campamento con los emprendedores
En lugar de conferencias, las empresas tecnológicas reunen a los emprendedores en campamentos para entablar contactos y arrancar negocios.
SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Para cambiar completamente las reuniones con emprendedores, una serie de empresas de tecnología organizaron campamentos con los emprendedores de tecnología.
Así que, con sus mochilas al hombro, más de 600 estadounidenses se reunen en un campamento en donde se analizan las tendencias de internet, se evalúan los proyectos que los jóvenes proponen y se busca si estos son innovadores o no para ser exitosos.
Los encuentros son un vehículo para que los jóvenes establezcan contacto con los ejecutivos de empresas como Mass Events Labs, PricePinx, Microsoft y Sun Microsystems.
Cada cita es diferente y convoca a emprendedores con perfiles bien definidos de actividad: hay campamentos de tecnólogos, de activistas de base, periodistas y podcasters (creadores de audio y video en internet para reproductores de música digital), entre otros.
Este tipo de encuentros fue desarrollado también por otras firmas, algunas de las cuales ofrecen ayuda para crear la empresa en un verano, y hasta en un solo fin de semana.
"Startup Weekend propone planes (de negocios) rápidos y realistas", señaló Andrew Hyde, quien fundó con su propio dinero en 2007 el proyecto Weekend. "Hemos creado empresas que están compitiendo con iniciativas apoyadas por capitales de riesgo", aseguró.
Más de 1.800 personas han asistido a sus Startup Weekends, organizados en ciudades de Alemania, Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña.
Esas compañías jóvenes no van a las grandes exposiciones comerciales porque les cuesta muy caro y además no encuentran el tipo de negocios que pretenden.