Buscar
EconoHábitat

Lectura 2:00 min

Programa Vivienda para el Bienestar: 6,000 hogares entregados

Se tiene la meta de construir 1.8 millones de casas durante el presente sexenio.

main image

Descripción automáticaCreditos automáticos

Redacción El Economista

El 2025 significó un año donde los organismos encargados del programa Vivienda para el Bienestar comenzaron con la ejecución de este esquema, el cual tiene la meta de edificar 1 millón 800,000 hogares durante el presente sexenio.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el 2025 se entregaron 6,401 viviendas; sin embargo, ya se ha iniciado la edificación de cerca de 390,000 hogares más como parte de esta iniciativa.

Según la dependencia a cargo de Edna Vega Rangel, del total de hogares de los que se ha iniciado su construcción, 308,987 corresponden al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y 81,996 a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

La intención del programa Vivienda para el Bienestar es que las personas que ganan hasta 17,000 pesos mensuales puedan acceder a un hogar de un valor comercial cercano a los 600,000 pesos. El Infonavit atenderá a la población derechohabiente mientras que la Conavi a aquellas personas que no cuentan con un esquema de seguridad social y también se contempla la participación del Fondo de Vivienda del Issste.

Tipo de vivienda

De acuerdo con el Infonavit, uno de los organismos ejecutores del programa, los hogares que edifica tienen las características de ser espacios de al menos 60 metros cuadrados, con dos recámaras, sala – comedor y baño completo.

Asimismo, cuentan con agua potable, drenaje, electricidad y conexión con transporte público. “Además, estarán ubicadas cerca de hospitales, escuelas, comercios y centros de trabajo”, detalló el Infonavit.

Otra de las características es que estas viviendas contarán con espacios de convivencia comunitaria, es decir, zonas verdes, áreas de esparcimiento y estacionamientos.

El Infonavit informó que, para acceder a una de estas viviendas, el interesado debe de tener al menos seis meses de antigüedad en su actual trabajo y ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes, así como no tener un crédito hipotecario con el organismo.

image

Gráfico EE

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete