El optimismo de los consumidores mexicanos mostró durante marzo una disminución de 0.3%, su cuarta caída al hilo, mientras en comparación con lo reportado en el tercer mes de 2017, registró un incremento de 2.3% con datos ajustados por estacionalidad, con lo cual suma ocho meses con alzas a tasa anual.

En el tercer mes del año el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar actualmente frente a la que tenían hace 12 meses presentó una caída mensual de 1.2%, en términos desestacionalizados. Por su parte la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran hoy disminuyó 0.6% en su comparación mensual.

Dentro del índice de Confianza del Consumidor (ICC), la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace un año mostró un avance mensual de 0.3 por ciento. Mientras la expectativa sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la actual creció 0.5% con relación al nivel que se observó el mes de febrero.

Durante marzo, la opinión sobre las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables (TV, lavadora y otros electrodomésticos) comparada con las de hace un año, reportó una ligera caída de 0.3% con cifras mensuales.

erp