La periodista y escritora francesa, Tristane Banon, estudia demandar al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el socialista francés Dominique Strauss-Kahn, por agredirla sexualmente en 2002, anunció hoy su abogado David, Koubi.

Prevemos entablar una demanda. Trabajamos en ello , afirmó el abogado de la también novelista, de 31 años de edad.

Koubi aseguró este lunes que en aquel momento, la madre de la escritora, Anne Mansouret, consejera regional socialista, convenció a Tristane para que no presentara una demanda ante la justicia .

Según el diario francés Le Figaro, en 2002 la periodista consiguió entrevistar a un político prestigiado para un libro en el cual estaba trabajando, por lo que fue citada en un departamento parisino.

Puse la grabadora en marcha para empezar. El me pidió que le cogiera la mano, porque lo que tenía que confesar era muy íntimo, a lo cual yo accedí , señaló la escritora durante una emisión de televisión en 2007, pero el nombre del político fue ocultado por una señal sonora.

Después de la mano vino el brazo, luego algo más, entonces le dije que parara. Todo terminó de forma muy violenta. Luchamos en el suelo, le di un par de bofetadas y hasta patadas, pero él rompió mi sujetador y trató de bajarme los vaqueros , explicó.

No quería ser la chica que tuvo un problema con un político , dijo ahora tras revelar que el acosador era Dominique Strauss-Kahn, detenido el sábado pasado en Nueva York por presunto intento de violación contra una camarera.

La madre de Banon declaró la víspera que ella había convencido a su hija de no realizar la denuncia ya que no quería que su hija tuviese problemas con un político y por los vínculos que tenía su familia con él, ya que Strauss-Kahn era el marido de la madrina de Banon.

Hoy siento verguenza de haberle dicho eso a mi hija. Siento una gran responsabilidad , indicó a la prensa.

Strauss-Kahn, quien fue detenido el sábado pasado en Nueva York, fue inculpado de agresión sexual, retención ilegal e intento de violación de una mujer de 32 años en la habitación de un hotel neoyorkino , precisó Ryan Sesa, portavoz de la Policía de Harlem.

El abogado de Strauss-Kahn afirmó que su cliente, de 62 años de edad, se defenderá vigorosamente de los cargos que se le imputan y rechazará haber actuado mal .

La prensa francesa se ha mostrado conmocionada ante el arresto de Strauss-Kahn y se interrogó sobre las consecuencias del escándalo para el Partido Socialista en las elecciones presidenciales de 2012.

El mandato de Strauss-Kahn al frente del FMI finaliza oficialmente en septiembre de 2012, meses después de las elecciones en Francia, pero círculos políticos habían especulado sobre la posibilidad de que el político terminara su mandato antes para lanzar su campaña electoral.

RDS