Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Economía alemana podría repuntar

Recientemente, el gobierno germano redujo su pronóstico de expansión del 2018 a 1.8 desde 2.3%.

La economía de Alemania enfrentó dificultades en el tercer trimestre por una baja en la fabricación de automóviles, pero los motores de su reciente expansión se mantienen, de modo que el crecimiento debería repuntar en los últimos tres meses del año, dijo el lunes el banco central de Alemania (Bundesbank).

Como la Unión Europea está implementando un nuevo sistema de certificación de emisiones de nuevos vehículos motorizados, las automotrices alemanas tuvieron problemas para conseguir la autorización de los reguladores, mientras que la producción también fue contenida por grandes descuentos en concesionarias para liquidar inventarios antes de que entren en vigor las nuevas regulaciones.

Alemania ha sido el motor de la racha de crecimiento de cinco años de la zona euro y sus recientes problemas han intensificado las preocupaciones de que el ciclo de crecimiento pueda estar llegando a un fin prematuro, antes de que algunos países hayan tenido tiempo de recuperarse por completo de la crisis de deuda del bloque de hace menos de una década.

“La mejoría económica en Alemania aún está fundamentalmente intacta”, afirmó el Bundesbank en un reporte económico mensual.

“El clima empresarial mejoró notablemente en el tercer trimestre, según el instituto Ifo, de modo que se espera una significativa expansión del crecimiento económico para el trimestre actual”, agregó el banco.

Aun así, las cifras de crecimiento del tercer trimestre, que serán publicadas a mediados de noviembre, probablemente serán débiles debido a que las ventas minoristas fueron modestas y la actividad de la construcción retrocedió desde máximos previos, exacerbando el golpe a la expansión por una fuerte caída de la producción industrial.

Los problemas de la industria automotriz continuaron hasta fines del trimestre, pero otros segmentos de la industria tuvieron un mejor desempeño y el libro de pedidos industriales también permaneció alto, agregó el Bundesbank.

Recientemente, el gobierno alemán redujo su pronóstico de crecimiento del 2018 a 1.8 desde 2.3% y también bajó su proyección para el 2019 a 1.8 desde 2.1%, citando el impacto de las disputas globales de comercio, la escasez de mano de obra y las dificultades del sector automotriz.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete