El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero llamó a los empresarios a mantenerse en calma respecto a las repercusiones que podrían tener los lineamientos que regirán las operaciones con dólares en el país e insistió en que tales reglas no afectarán las transacciones que hagan las empresas que se encuentren en la legalidad.

El encargado de las finanzas de México, declaró que existe la posibilidad de que los hoteles en el país puedan fungir como medios de cambio de divisas.

Monto desconocido

Durante su participación en el seminario del IPAB La función de la banca para la estabilidad y el crecimiento económico , Cordero Arroyo admitió reconocer que la dependencia desconoce a cuánto asciende el monto total de billetes verdes de procedencia ilícita que llegan a México.

"Es muy difícil hacer ese cálculo, yo creo que nadie tiene certeza de cuánto ingresa, nadie sabe con precisión cuántos dólares de procedencia ilícita están entrando al país , dijo el secretario de Hacienda, quien no precisó cuándo se darán a conocer las reglas que regularán la compra y venta de dólares en el país.

apr/ Con información de W Radio