Lectura 3:00 min
Coface mejora perpectiva
La aseguradora internacional de riesgo crediticio, Coface, decidió quitar la vigilancia negativa sobre la calificación de A4 que ostenta México.
La aseguradora internacional de riesgo crediticio, Coface, decidió quitar la vigilancia negativa sobre la calificación de A4 que ostenta México.
La decisión anterior obedece a que la economía mexicana ya no está deteriorándose, sino que poco a poco está mejorando de la mano de la recuperación a nivel global, la cual a partir del segundo trimestre del 2009 comenzó a mostrar una mejoría, que en México se confirmó con los datos del último trimestre del año pasado.
Al respecto, el presidente y CEO de Coface para América Latina, Bart Pattyn comentó: El principio de mejorar es que las cosas no empeoran , esto toda vez que la situación económica de México avanza hacia la recuperación.
La actual calificación de México en A4 sugiere que el ambiente de negocios en México es aceptable, pero la información financiera corporativa en ocasiones no está disponible o no es lo suficientemente confiable.
Existió además la posibilidad de que Coface rebajara su asignación de México a B , que supone que el ambiente para llevar a cabo negocios en territorio mexicano es mediocre, dijo a El Economista el Presidente de Coface.
Analizan situación de méxico
Mañana martes, México se estrena como la sede de la Conferencia de Riesgo País de la aseguradora de riesgo crediticio, Coface.
El tema central de la conferencia será la economía mexicana dentro del mundo, de los países a su alrededor, de la relación con su vecino del norte, Estados Unidos, y las medidas para salir de la crisis.
Al respecto, el titular de Coface comentó que la realidad es que la economía mexicana tiene grandes retos sobre todo desde el punto de vista del crecimiento.
Ello al observar que no hay repunte por la parte de las exportaciones, el consumo doméstico se ha visto contraído por la reducción de la liquidez y desde el punto de vista de los ingresos petroleros, tampoco hay crecimiento.
La pregunta a responder es de dónde va a venir el crecimiento de la economía mexicana, pero una cosa es clara, y es que ya no está en una fase de contracción, está en una fase de expansión .
Por último, dijo que un reto más que habrá de superar la economía mexicana para atraer inversiones.
asaavedra@eleconomista.com.mx