La penúltima jornada del futbol español dejó un drama en la zona baja de la clasificación, la que decide el descenso. Serán siete equipos los que tendrán que salir a morirse en la Fecha decisiva, siendo el Zaragoza, dirigido por Javier Aguirre, el que si bien tiene todo en sus manos, es quien parece estar más cerca de perder la categoría. Almería y Hércules ya están descendidos, mientras que Zaragoza, Deportivo, Getafe, Osasuna, Real Sociedad, Mallorca y Levante tendrán que ganar sí o sí para no poner en riesgo su permanencia.

Ayer Zaragoza venció 1-0 al Espanyol de Barcelona y Getafe se impuso 2-0 al Osasuna, que se quedó con 44 unidades. Esos resultados dejaron las mismas distancias entre ambos equipos. Los de El Vasco Aguirre tienen 42 puntos y estarían descendidos con uno menos que los de Getafe.

Deportivo, con Andrés Guardado ingresando de cambio, no pudo con los suplentes del Barcelona, que contó con Jonathan Dos Santos como titular. Tras el 0-0, El Depor no pudo sellar su salvación, quedándose con 43 puntos. En este duelo lo más destacado fue el pasillo que le hicieron al campeón, el cual al final recibió el trofeo.

Sevilla superó sin problemas 3-1 a la Real Sociedad (44); el Mallorca (44) cayó 1-3 con el ya descendido Almería, mientras que el Levante (45) sacó un valioso empate 0-0 como visitante ante Valencia.

En otros duelos fuera de la zona roja, el Athletic igualó 1-1 con Málaga y el Sporting superó 2-1 al Racing, que tuvo la ausencia de Giovani Dos Santos por cansancio muscular. Mención a parte merece el Villarreal vs Real Madrid (1-3), donde CR7 hizo historia.

Si bien Zaragoza ahora mismo tiene un pie en la Segunda División, y con un triunfo alcanzaría en puntos al Levante, con los tres puntos se salvaría de inmediato porque en el enfrentamiento directo superaría a su rival debido a la victoria 1-0 de los de Aguirre en la primera vuelta.

Cristiano igualó marca de Hugo Sánchez

Cristiano Ronaldo escribió su nombre en la historia del futbol español. El portugués marcó dos de los tres goles del Madrid en El Madrigal y ya lleva 38 tantos. Ronaldo igualó la cifra de Zarra y Hugo Sánchez y superó sus dianas cuando aún hay un juego.