Lectura 2:00 min
Xolos, el equipo que nunca camina solo
Tijuana podría convocar en un año a 340,000 espectadores en sus partidos como local; el fin de semana colmaron el estadio Caliente y sus cifras prometen hacerla una de las franquicias más taquilleras de la Liga.
El debut de Xolos de Tijuana fue tímido en el marcador, grande en las gradas. Triste debut para Xolos , se leía en el encabezado de un diario local. Pero el resultado de 2-1 ante Morelia el domingo sólo era una cara de su inicio en Primera División. La taquilla llegó a su máxima capacidad, lo que proyecta un recibimiento anual de 340,000 aficionados en 17 partidos como local, entre el Apertura 2011 y Clausura 2012.
En la taquilla de Xolos no hubo derrota. El equipo de la frontera, que en el pasado llenaba en 80% el Estadio Caliente con capacidad para 20,000 personas, en su debut en la Primera División logró llegar a su máximo aforo y se espera lo mismo para su segundo encuentro en casa, en el que recibirán a las taquilleras Chivas del Guadalajara.
Si por un momento usted pensó que el causal del aumento de aficionados en la casa del club Tijuana se debe a costos bajos en los precios de los tickets, está en un error.
El boleto de menor precio para disfrutar de Leandro Augusto y compañía con la playera rojinegra es de 190 pesos y el más alto supera los 300 pesos. Debió haber aprovechado para ver al brasileño en Ciudad Universitaria, estadio en el que ver a los actuales campeones tiene un costo mínimo de 100 pesos y máximo de 180 pesos, casi la mitad.
Eric Rosales, periodista deportivo del rotativo local El Sol de Tijuana, afirmó que el costo de los boletos se elevó entre 30 y 40 pesos más que la temporada pasada y que, a pesar de que Tijuana no es una ciudad amante del balompié, 90% de la población estuvo atenta al debut de su representante futbolístico.
Si Xolos mantiene su capacidad al máximo, que a decir del reportero local es muy probable, superaría a Tigres y Monterrey, que mantienen un promedio de 95 y 98 % en su capacidad de asistencia.
Por Tijuana el pasado domingo anotaron dos goles: uno Joe Corona y otro la taquilla, pero como dijo Joaquín del Olmo después del partido: Hay que estar tranquilos porque esto apenas inicia .