En una exhibición de poder de Red Bull, el australiano Mark Webber conquistó ayer de punta a punta el Gran Premio de España.

Un impecable Webber logró su primera victoria del campeonato con una abismal ventaja de 24 segundos sobre el español Fernando Alonso.

La pole fue fundamental , dijo Webber, quien celebró el tercer triunfo de su trayectoria en la F1 arrojando su casco a las tribunas del Circuito de Cataluña. Controlé la carrera a voluntad .

Lewis Hamilton fue segundo durante la mayor parte de la carrera hasta que uno de sus neumáticos reventó y su McLaren terminó por chocar contra un muro. Alonso y el alemán Sebastian Vettel aprovecharon para escalar posiciones y completar el podio.

He tenido mucha suerte , dijo Vettel. El tercer lugar no es un desastre. Sumé buenos puntos, pero fue un suplicio. Tuvimos suerte de poder terminar .

El alemán Michael Schumacher, de Mercedes, terminó cuarto en el mejor resultado desde que regresó a la categoría, luego de resistir los embates de Jenson Button de McLaren. El brasileño Felipe Massa de Ferrari quedó sexto.

Button tiene 70 puntos y aventaja por tres a Alonso en la clasificación de pilotos.

El resultado ha sido genial de cara al campeonato , declaró Alonso, beneficiado por las penurias de Hamilton y Vettel.

Tras la carrera, Vettel marcha tercero en el campeonato, a 10 puntos de Button. Mark Webber (53), Nico Rosberg (50) y Hamilton (49) se ubican después.

Schumacher no mostró mucho interés en pelear por el podio, al conducir defensivamente su monoplaza para mantener a raya a Button. También fue la primera vez en la temporada, en la que Schumacher acabó por delante de Rosberg, su coequipero.

La F1 no tendrá respiro, ya que el GP de Mónaco, la carrera más emblemática del Gran Circo se disputará el próximo fin de semana en su mítico circuito.

Méxicanos en GP2 y GP3

Los mexicanos Esteban Gutiérrez y Pérez destacaron el fin de semana en las series GP3 y GP2. Gutiérez terminó en tercer sitio en las dos carreras, mientras que Pérez fue cuarto en la carrera Feature en la GP2 el sábado, el domingo reventó su motor y se fue sin puntos.