Lectura 2:00 min
Vicario y Martínez apoyan boicot a Copa Federación
Las dos ex campeonas del Grand Slam dan su apoyo a las 6 jugadoras españolas que se niegan a participar en el torneo del próximo año, ante la falta de apoyo para el tenis femenino.

Madrid.-Las ex campeonas de torneos del Grand Slam Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez dieron su apoyo a las seis tenistas españolas que amenazaron con boicotear la Copa Federación del año que viene, indicaron el lunes medios locales.
Las seis jugadoras españolas, entre las que está María José Martínez -número 25 del mundo- y Anabel Medina -número 53-, acusaron la semana pasada a la Federación Española de Tenis (RFET) de no brindar suficiente apoyo a la competición femenina.
La RFET niega la acusación, afirmando que está invirtiendo más que nunca en el tenis femenino y que está abierta a negociar con las jugadoras para escuchar sugerencias de mejoras.
Sánchez-Vicario, que ganó cuatro títulos en certámenes del Grand Slam y fue número uno del mundo al igual que Martínez, -campeona de Wimbledon en el 2004- emitieron el lunes un comunicado conjunto con otras 51 tenistas, entre actuales y retiradas, apoyando a las seis jugadoras, según varios medios.
El comunicado denuncia "la apatía general hacia el tenis femenino mostrada por la federación en los últimos años".
Las tenistas españolas están logrando menos éxitos que sus compatriotas hombres. Sólo hay cuatro jugadoras entre las 100 primeras del ranking WTA, y ninguna por encima del número 25.
El número uno del mundo de la clasificación masculina, Rafael Nadal, es uno de los 13 españoles que hay en el top 100 de la ATP junto a Fernando Verdasco en octava posición, David Ferrer en la undécima y Nicolás Almagro en la decimoséptima.
Un portavoz de la RFET señaló que la entidad no ha recibido ninguna comunicación de Sánchez-Vicario, Martínez y las otras tenistas y que mantiene la posición que expresó la semana pasada en su página de internet (www.rfet.es).
BVC