Barcelona.-El Espanyol de Barcelona, de la Primera División de España, presentó una oferta formal para fichar al mediocampista mexicano Pablo Barrera, quien es pretendido por varios equipos más del futbol europeo.

Con el propósito de asegurar al jugador universitario, antes de que otro equipo, el conjunto de los "Periquitos" ya ofreció dos y medio millones de euros (poco más de tres millones de dólares), por el jugador de Pumas de la UNAM.

Dicha cantidad nada más es para convencer al jugador de que emigre al balompié español, ya que por ese costo el equipo catalán no adquiriría completamente los derechos del futbolista.

La semana pasada el director deportivo del Espanyol, Ramón Planes, comentó que la negociación estaba "verde", sin embargo, ayer oficializó la primera oferta, a la espera de obtener una respuesta del equipo mexicano.

El objetivo de los "Periquitos", es fichar a Pablo Barrera antes de que concluya esta semana, para que de inmediato realice los exámenes médicos, sea presentado y se ponga bajo las órdenes del estratega argentino Mauricio Pochettino.

Barrera, quien fue una de las revelaciones de la Selección Mexicana, durante el Mundial de Sudáfrica 2010, es la primera opción para el Espanyol, que incluso ya comenzó a negociar la salida de algunos jugadores.

Cabe recordar que Pablo Barrera, además es pretendido por el Celtic de Escocia, West Ham, West Bromwich, de Inglaterra, Valencia, de España y Lazio, de Italia, conjuntos que también ya tuvieron un acercamiento.

BVC