Lectura 3:00 min
Suazo y Danilinho, las joyas que podrían emigrar
Los delanteros de Monterrey y Tigres son dos de los cinco jugadores más caros en la liga mexicana. Aunque sus clubes han externado su aprobación para dejarlos ir, la posibilidad se limita al club que pueda pagar el valor de sus cartas.

El futbol mexicano podría ver partir a dos de sus joyas. En Monterrey cruzan los dedos para que Danilinho y Humberto Suazo, delanteros de Tigres y Rayados, respectivamente, no dejen la ciudad.
Si bien no existen propuestas formales por ellos, ambos futbolistas dejaron clara su intención de cambiar de club, lo que sus directivas permitirían sólo si el nuevo equipo paga el valor de su carta.
Dos de los más valiosos de la Liga Mexicana
El brasileño que acaba de coronarse con Tigres y el chileno que lo ha ganado todo con Monterrey, no sólo destacan por sus condiciones futbolísticas, sino también por lo bien que están cotizados en nuestro balompié. Y es que mientras Danilinho es el segundo jugador más caro de la Liga, con una carta valuada en 6.5 millones de dólares, el Chupete le sigue en el tercer peldaño, con 6 millones de billetes verdes.
Uno por problemas extra cancha (Danilinho), escándalos con jovencitas tras una fiesta; el otro (Suazo), porque ya no puede aspirar a más cosas con Monterrey, club al que llevó a ganar dos ligas y una Concachampions que valió la participación en el Mundial de Clubes. Cada uno tiene sus razones para solicitar su salida.
Lo cierto es que las directivas de Tigres y Rayados que dejaron clara su postura, ya se frotan las manos. La única manera de desprendernos de Suazo es la venta, no un préstamo , sentenció Luis Miguel Salvador, directivo de Monterrey, quien indicó que la cláusula de rescisión del jugador es alta, pero la directiva está dispuesta a escuchar ofrecimientos del cuadro pampero.
La cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares, pero no nos vamos a cerrar sólo a esa cifra .
Pero al chileno no sólo le buscan de Argentina, también en Brasil, conjuntos que estarán disputando la Libertadores como el Corinthians, Flamengo, Fluminense, Santos e Internacional, estarían dispuestos a llevarse al andino.
Con Tigres, el discurso no es diferente. A pesar de que Danilinho sentenció al irse de vacaciones a Brasil que no quiere regresar al futbol mexicano, Miguel Ángel Garza, delegado deportivo del club, aseguró que de no recibir un justo pago por el atacante, el futbolista deberá reportarse con el equipo.
Con Danilinho está muy clara la situación, había una oferta por él (del Atlético Mineiro) y él ya sabe que si llegan al precio y es bueno para él y bueno para la institución, de lo contrario tendrá que reportarse el próximo 26 aquí .
Si bien se tendrían que manejar cantidades fuertes, no debe descartarse la salida de estos jugadore, porque en Brasil los clubes más importantes son respaldados por empresas con poder adquisitivo. De darse el caso Monterrey y Tigres una venta de este calibre, luego de muchos años, cuando en el 2006 Guillermo Franco dejó a Rayados para ir al Villarreal, club que pagó 1.8 millones de dólares por él.