Kanyamazane, Sudáfrica.-El delantero Humberto Suazo se recupera bien de una lesión y podría estar en el debut de la selección chilena de futbol ante Honduras en el Mundial de Sudáfrica, dijo el miércoles el entrenador Marcelo Bielsa.

Chile venció 2-0 a Nueva Zelanda en un particular amistoso de tres tiempos de 30 minutos cada uno con goles de Gonzalo Fierro y Esteban Paredes.

Tras el partido, Bielsa explicó que la recuperación de Suazo es rápida y que podría estar en el partido del 16 de junio en Nelspruit ante Honduras por Grupo H del Mundial que también integran España y Suiza.

El atacante sufrió un desgarro en la pierna izquierda en el partido con Israel jugado días atrás, donde hizo un gol en la victoria de su equipo antes de sufrir la lesión. Ese día volvía a jugar después de una lesión de hombro que lo había alejado de las canchas por varias semanas.

Suazo, una pieza fundamental en el equipo de Bielsa y el máximo artillero de la eliminatoria sudamericana con 10 tantos, volvió a entrenar el lunes con sus compañeros.

"La evolución ha avanzado más rápido de lo esperado. Es posible que llegue para el partido con Honduras", dijo Bielsa en rueda de prensa.

El entrenador argentino destacó que a su entender, el encuentro ante Nueva Zelanda no puede ser considerado como un amistoso por el formato.

"Sirve para darle minutos a los jugadores, que es lo que estamos buscando", explicó el argentino.

Ante Nueva Zelanda no estuvieron desde el inicio el mediocampista Jorge Valdivia, el delantero Rodrigo Millar y el defensor Waldo Ponce, quienes se espera que sean titulares ante Honduras.

"Fue una decisión nuestra (que no jueguen). Fue un partido de preparación y queríamos darle continuidad a quienes no la han adquirido", explicó.

Bielsa cambió mucho la formación a lo largo del informal encuentro, que tuvo dos entretiempos de ocho minutos cada uno.

En el primer intervalo hizo cinco cambios, otros dos en el segundo y además hizo ingresar al equipo a dos juveniles que no integran el plantel mundialista.

BVC