Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull, confirmó que en los próximos días se le ofrecerá al piloto australiano Mark Webber, líder del mundial, sólo un año más de contrato, alegando que ya no es ningún niño .

Es una mera formalidad. El contrato con Webber finalizará en los próximos días y recibirá una oferta para seguir un año más en el equipo. Webber no es ningún niño , declaró Marko a un canal de televisión australiano.

Webber, de 33 años, fue considerado por Marko culpable del choque con su compañero Sebastian Vettel en el GP de Turquía, cuando ambos dominaban la carrera, lo que supuso el abandono del alemán y la caída del mismo al tercer puesto, sirviendo en bandeja la victoria al británico Lewis Hamilton.

Acusan a Lotus de plagio

El equipo Force India de Fórmula Uno inició una acción legal contra Lotus en la que acusa a su rival de haber copiado diseños suyos.

Force India dijo que interpuso la acción civil ante el tribunal supremo británico contra la empresa matriz de Lotus, el exdiseñador de Force India Michael Gascoyne y Aerolab, el túnel de viento italiano.

La escudería denunciante dijo que Lotus obtuvo acceso no autorizado a propiedad intelectual como también a componentes y neumáticos licenciados exclusivamente al equipo por Bridgestone.

Force India afirmó el miércoles: Éstas son acusaciones muy serias y por lo tanto, no tomaría dicha acción si no pudiese presentar pruebas .

Alonso confía en remontar

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) que tiene fe en la capacidad de reacción de su equipo, que ha perdido el ritmo impuesto por Red Bull y McLaren en la Fórmula Uno.