Tres equipos se integraron a la temporada número 20 de la Liga SisNova LNBP (Dorados de Sinaloa, Astros de Jalisco y Plateros de Fresnillo) y con ello nuevas caras tanto en jugadores como en directivos acompañarán el torneo.

A la temporada 2019-20 se adhieren cinco nuevos presidentes: Miguel Ángel Berrones de Correcaminos, Donaldo Ortiz Colín de Aguacateros y Edgar Chacón de Huracanes; por las nuevas plazas Salvador Quirarte de Astros y Anwar Elías Ortiz de Dorados.

En su mayoría, los dueños de las franquicias pertenecen al ramo de la contabilidad, dos de ellos trabajan para dependencias del gobierno en el área del deporte y uno de ellos es funcionario público del estado de Michoacán. Otras de las profesiones que desempeñan los empresarios son ingeniería civil, administración de empresas y sólo uno de ellos se dedica a la promoción del arte.

Los negocios en los que invierten van desde lo deportivo hasta el sector de construcción, restaurantero, industrial y del entretenimiento.

Cabe destacar que la presencia de la cadena de televisión Multimedios se extendió al baloncesto profesional. La empresa es socia de Fuerza Regia de Monterrey y más recientemente de Astros de Jalisco, además es dueña de cuatro equipos: Ángeles de Puebla, Huracanes de Tampico, Laguneros de Torreón y Leñadores de Durango, lugares estratégicos donde la empresa tiene mayor presencia.

“Grupo Multimedios como empresa tiene una gran diversidad de negocios y aprovechando su sinergia en el tema de comunicación y diversidad está participando en esos proyectos ahora dentro del deporte”, expresó a El Economista Roberto Elías García, presidente de Ángeles de Puebla.