Tokio.- La rusa Nadia Petrova derrotó a la defensora del título Agnieszka Radwanska por 6-0, 1-6 y 6-3 en el Abierto del Pacífico el sábado completando un sensacional torneo en Tokio.

Fue el segundo título del año de la tenista de 30 años, el número 12 y también el más prestigioso de su carrera, después de ganar en Den Bosch, considerado como el calentamiento para Wimbledon.

"El primer y el tercer sets fueron perfectos por mi parte", dijo Petrova a los periodistas después de ganar el primero de los cinco eventos del ránking WTA, que contó con nueve de las diez mejores tenistas del mundo.

"Es el torneo más importante que he ganado", agregó la rusa, que subió cuatro posiciones, de la 18 a la 14, en la clasificación mundial. "Nunca esperaba estar en esta posición. Es increíble".

Petrova, quien derrotó a algunas de las diez mejores tenistas del mundo como Sara Errani y Samantha Stosur para alcanzar la final, disfrutó de su mejor temporada en 2006 cuando ganó cinco torneos.

Radwanska estuvo a punto de que se le saltaran las lágrimas durante el discurso posterior al partido ya que se lamentó de las dos dobles faltas que le costaron el octavo juego del tercer set, y finalmente el partido.

"Estaba cabreada", dijo Radwanska, que destrozó su raqueta en la pista después de la ventaja de Petrova por 5-3 en el set decisivo.

"Siempre es emocionante estar en una final. Fue un partido raro, como una montaña rusa. Esto es el tenis femenino. Nunca sabes lo que va a pasar así tienes que luchar hasta el final".

APR