México DF.- El regreso del delantero argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso a las Aguilas del América es uno de los movimientos más destacado que se produjo el jueves en el llamado "draft" o "mercado de piernas" del futbol mexicano.

Vuoso, de 28 años, jugó con las Aguilas del América en el torneo Apertura 2006 y posteriormente pasó a Santos Laguna, con el que el domingo perdió la final del torneo local Bicentenario, en un partido donde falló un penal.

"Lo de Matías se hace porque él nos lo pidió y el América tuvo un gran interés. Ya hemos concluido la operación, así que el América ha comprado sus derechos federativos", dijo a periodistas Alejandro Irarragori, presidente de Santos Laguna.

Vuoso, quien llega al América en compra definitiva, también ha jugado en Independiente de Argentina y Manchester City de Inglaterra, además de vestir la camiseta de la selección de México en algunas ocasiones.

"Muy contento y agradecido con la gente de América que vuelve a confiar en mí, es una linda prueba que se me presenta para demostrar que todavía estoy vigente", dijo Vuoso a la radiodifusora Estadio W.

Otro de los movimientos importantes del régimen de transferencias que se realiza en el caribeño balneario de Cancún es la compra del seleccionado estadounidense Hércules Gómez por parte del club Pachuca al Puebla.

Gómez, de 28 años, fue incluido el miércoles por Bob Bradley, director técnico de la selección de Estados Unidos, en el plantel de 23 futbolistas para la Copa del Mundo.

El delantero estadounidense fue campeón de goleo en el torneo local, lugar que compartió con Javier Hernández, que jugará con el Manchester United de Inglaterra tras ser vendido en abril por las Chivas de Guadalajara, y el peruano Johan Fano del Atlante, con 10 anotaciones cada cada uno.

En otra operación, los clubes Monarcas Morelia y Atlante realizaron intercambio de porteros. El argentino Federico Vilar pasará al Morelia, mientras que Moisés Muñoz irá al Atlante.

BVC