Lectura 3:00 min
Los jugadores se vieron afectados en su zona de confort: Néstor
Néstor de la Torre renunció, no soportó que sus autoridades pisotearan el castigo que aplicó a los jugadores tras la fiesta de la Selección en Monterrey y se fue.
Néstor de la Torre renunció, no soportó que sus autoridades pisotearan el castigo que aplicó a los jugadores tras la fiesta de la Selección en Monterrey y se fue. Lo peor es que de paso se lleva el plan más ambicioso de Selecciones Nacionales de los últimos 15 años, donde La Mayor sólo era la cúspide de un proceso que incluía un Plan Integral de Desarrollo de las Selecciones Menores.
Ayer por la noche el exdirectivo de Guadalajara dio por cerrado su breve ciclo de 19 meses al frente de la Dirección de Selecciones Nacionales.
Justino Compeán, presidente de la Femexfut, y Decio de María, otorgaron el apoyo a los jugadores de la Selección y Néstor fue claro: Cuando se brincan las autoridades se pierde el orden. Algunos jugadores se incomodaron porque se les afectó su zona de confort .
El exdirector de las Selecciones Nacionales manifestó que debido a ciertos hábitos que son difíciles de romper deja su cargo al frente de los representativos tricolores.
En el intento de que el reglamento se respete y se aplique, me queda claro que algunos se han incomodado, especialmente porque existen zonas de confort muy arraigadas. Se requiere de un cambio de fondo para que los resultados lleguen en algún momento. Yo hoy me hago a un lado deseando de que los resultados lleguen .
Finalmente, Néstor aseguró: Es muy importante que se respete a las autoridades y cuando eso no se cumple es muy difícil seguir adelante, por eso me voy. No estoy dispuesto a que se condicione la continuidad de una persona para poder ir a jugar .
Apenas hace unos meses, antes de partir hacia la gira europea del equipo nacional, Néstor habló con El Economista y aseguró que ya trabajaba para colocar a México en el grupo de élite , poniendo como ejemplo la manera en que trabajan en Holanda, Federación que comenzó a trabajar con un mismo sistema en todas sus categorías y generó una camada de jugadores importantes .
El directivo también ejemplificó con lo que sucede en Francia, donde Michel Hidalgo hace métodos diferentes y empiezan a salir jugadores que se conforman como protagonistas. En España, comenzaron a quitar un poco lo de la Furia Roja, en donde todos luchan, y ahora todos son jugadores de talla corta y excelentes futbolistas que se preocupan por jugar, más que por poner garra .
Además buscó reglamentar al Tri con un código de ética, que fue el que finalmente le costó la ruptura con los jugadores y que a la postre significaría dar un paso al costado.
Otro de sus aciertos fue la agenda de partidos que logró conseguir previo al Mundial de Sudáfrica 2010 con rivales como Italia, Inglaterra y el subcampeón del mundo Holanda. Además de imponer sanciones a jugadores de la Sub-17 y Sub-20, de quienes se dio a conocer sus nombres en su momento.