“Teníamos mucha ilusión en esta eliminatoria, no lo voy a negar, sobre todo porque hacía tiempo que el equipo no estaba en semifinales de la Champions y el año pasado sufrimos una derrota dolorosa”.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde señala la importancia de la mentalización en la clasificación, luego de derrotar al Manchester United 3-0 por (4-0, global) con dos goles del astro argentino.

“Quitando los primeros cinco minutos, en los que entramos fríos y algo nerviosos, después tomamos el control e hicimos un fútbol espectacular”.

Lionel Messi acabó una sequía goleadora en la ronda de cuartos de final de la Champions, una que había alcanzado 12 partidos, remontándose a 2013. El delantero se afianzó como máximo anotador de la actual edición, ahora con 10 conquistas.

Philippe Coutinho añadió el tercero con un remate desde fuera del área a los 61 minutos, coronando el mejor partido del extremo brasileño desde que llegó al Barça hace más de un año procedente de Liverpool. Coutinho lo festejó encarándose con la grada, una reacción desafiante por las críticas que ha recibido su nivel en esta temporada.

En semifinales cuatro años después, los azulgranas esperan rival entre Liverpool y Oporto (partido de este miércoles) y mantienen con vida al fútbol español en Champions que, tras cinco años de hegemonía, solo tienen un representante entre los ocho mejores.

El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer dijo: “Messi y Cristiano (Ronaldo) han sido los mejores jugadores del mundo en la última década. Y Messi mostró por qué pensamos eso y por qué ha ganado tantos títulos. Si le regalas espacios generará oportunidades y anotará”.

El Barcelona es el primer equipo en conseguir 100 goles como local en fase eliminatoria de la ChampionsLeague.